"Buurt 9" (Barrio 9) forma parte de las ciudades-jardín al oeste de Amsterdam. Se compone de 174 pequeñas unidades de vivienda, ubicadas en tres edificios en forma de L que están colocados junto a un pequeño parque.
El nuevo diseño traslada el conjunto de viviendas a un solo volumen compacto pero impresionante conservando así más espacio para el parque. Las proporciones de la silueta de la manzana, 135 m de largo por 34 m de altura y 34 m de profundidad, podrían ser considerados como mansiones en relación con el parque aún más amplias. Una nueva 'casa de campo' añade carácter al parque.
El programa incluye cinco torres que se intercalan entre un gran patio común elevado y una serie de áticos en la azotea. Esto crea un bloque abierto y aireado, que ofrece diferentes vistas hacia todas las direcciones. La patios semi-públicos se elevan de modo que sus vistas den hacia al parque.
El jardín ofrece protección contra la lluvia y el viento, un acceso seguro, espacios más íntimos y zonas de juegos. Este jardín será utilizado con más frecuencia y por diferentes personas que el parque. Esta zona se convierte en un espacio central para los habitantes, una 'sala de estar' al aire libre. Esta idea se ve acentuada por el uso de muebles blandos, paredes decorativas, techos y suelos acabados, plantas, y 'arañas'.
Las torres están colocadas de tal manera que no bloqueen las vistas desde el barrio hasta el parque. También permiten que todos los departamentos tengan vistas al parque y una orientación hacia el sol. Esto se consigue mediante la perforación de la chapa de cubierta en tres lugares.
Las perforaciones se repiten en la planta baja, formando dos patios que ofrecen luz, vistas y el acceso a los departamentos en el primer nivel. Con estas técnicas, el edificio Parkrand añade a la vez más 'jardín' y más 'ciudad' al desarrollo de las Ciudades Western Garden de Amsterdam. Continúa en la tradición arquitectónica optimista que caracteriza a la historia de estos barrios.